Blog

Aperkey - Anti Bumping

Bumping, ¿qué es?

La técnica del Bumping surgió en Dinamarca hace unos 40 años, era un sistema que utilizaban los cerrajeros daneses para desbloquear los cilindros de una cerradura, para ello presionaban la llave con un objeto y así conseguían separar los pistones de los contrapistones haciendo saltar los cilindros de modo que la cerradura podía deslizarse permitiendo la apertura de la puerta.

Lamentablemente lo que comenzó como una solución profesional para desbloquear cerraduras se convirtió en una solución menos licita para fines delictivos.

La difusión de vídeos explicativos por Internet, ha acercado la técnica a cualquier delincuente incluyendo las de puertas de seguridad y acorazadas, sin la necesidad de conocer técnicas de ganzuado. Parece como si el bumping se hubiera puesto de modo entre los delincuentes. Se cree que cerca el 80% de las cerraduras mecánicas están en este momento sufriendo peligro de acceso indeseado.

Afortunadamente hay solución para este problema, Aperkey como distribuidores autorizados de soluciones de cerrajería disponemos de elementos para proteger a los cilindros de este tipo de ataques. Desgraciadamente no todos los cilindros autodenominados de “alta seguridad” incorporan medidas contra este tipo de ataques. Por eso insistimos en que confíen en nuestra experiencia y nos permita asesorarle en este aspecto. Llevamos muchos años trabajando con sistemas bumping.

Ante esta peligrosa situación, las opciones de seguridad más indicadas pasan por la sustitución del tradicional de cilindros de sistema mecánico convencionales por cilindros y cerraduras electrónicas Kaba o por cilindros electrónicos Kaba. No en vano estas cerraduras y cilindros son unas de las recomendadas por la OCU.

 

 

Fuente de la imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tecnica_Bumping_(Small).jpg

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_bumping

6 comentarios

  1. Interesante la información.

    https://cerrajerosmislata24horas.blogspot.com

    1. Muchas gracias compañeros, un saludo.

Enviar un comentario