Blog

Tres mitos sobre seguridad - Cerrajeros Gijón

Tres mitos falsos sobre seguridad

Desde Aperkey queremos desmontar cuatro creencias erróneas que la mayoría de la gente tiene como ciertas en el mundo de la sguridad. Es bueno saber que es verdad y que es mentira en este mundo de la seguridad. Empecemos:

El que quiere entrar entra – Falso

Si incorporamos sistemas de seguridad adecuados, el delincuente común buscará objetivos más sencillos y los profesionales solo lo intentarán si el botín es proporcional al riesgo de ser descubierto. Cuantos más dispositivos se incorporen en un sistema de seguridad, mayor será el tiempo invertido por el ladrón, mayor será el nivel de ruido. Se requerirá de la utilización de herramientas más sofisticadas y el delincuente deberá tener conocimientos más específicos para sabotear los sistemas. Conclusión, todo ello provocará mayores dificultades.

Alarma con conexión a la policía – Falso

Ningún sistema comunica directamente con la policía, está prohibido por ley aunque algunas empresas utilizan este argumento como gancho. La policía puede ser movilizada con igual eficacia con una llamada, bien de los vecinos, bien de los propietarios; avisados por los sistemas pertinentes, los ruidos, las sirenas, etc. O por las centrales receptoras de alarmas que tiene conectada en el domicilio. Cuidadín, si la policía es avisada por una falsa alarma podría ir acompañada de alguna sanción.

Poner la llave por dentro es más seguro – Falso

Es una mala práctica trabar el funcionamiento de una cerradura con la colocación de la llave en el interior, al igual que el uso pestillos y cerrojos sin llave por el exterior. Podría llegar a ser peligroso, ya que lo único que se conseguirá sería evitar la entrada de aquellas personas de confianza que disponen de llave y que  serían las que en un momento dado podrían socorrernos de algún accidente doméstico que pudiera suceder en la vivienda. Otro caso muy común, motivo de un porcentaje muy elevado de las solicitudes de servicio de cerrajería urgente son los descuidos u olvidos, especialmente en personas mayores o dependientes de dejar la llaves puestas al salir.

Pues esto es todo una vez más. Y una vez más queremos recordarles que llevamos muchos años en esto y que somos la única empresa de cerrajería de Asturias certificada en sellos ISO 9001:2008 Y ISO 14001:2004, y recomendada por la asociación de consumidores OCU.

Fuente: Revista de seguridad

Imagen: Rodolfo Aralza

Enviar un comentario