Blog

Puertas acorazadas

Prestaciones de las puertas acorazadas (II) – Aperkey cerrajeros Gijón

Seguimos donde lo dejamos en el último artículo sobre las “Prestaciones de las puertas de seguridad“, vamos con la segunda parte. Prestaciones de las puertas acorazadas:

Barrera contra el frio, calor y ruido

Tanto si la puerta de seguridad se instala  en el interior como en el exterior, en todos los casos es importante el aislamiento térmico y acústico que nos proporciona. Las puertas acorazadas en estos casos se construyen con aislantes como la lana de roca.

La estructura de la lana de roca contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calo, aislando tanto de temperaturas bajas como altas. Su estructura multidireccional y elástica, frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos.

Control de acceso y llave de servicio

Imprescindible cuando necesitamos entregar una llave a terceras personas, como por ejemplo de servicio doméstico, pero además queremos tener siempre el control sobre las puertas de seguridad y bloquear el uso de la llave de servicio cuando lo creamos oportuno.

Los controles de acceso pueden ser mecánicos, magnéticos o electrónicos. Los electrónicos destacan pro aumentar de forma considerable las posibilidades de acceso o restricción, e incluso de modificarlos sin necesidad de cambiar los cilindros de las puertas de seguridad ante pérdidas de llave.

Domótica

El término domótica viene de la unión de las palabras domus (en latín casa) y – tica (de automática, palabra en griego, “que funciona por si sola”)  .

Las puertas de seguridad electrónicas combinadas con sistemas domóticas son capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

Marcado CE

El Marcado CE es una declaración técnica del producto imprescindible para su comercialización dentro de la Comunidad Económica Europea. Es obligatorio para puertas peatonales exteriores (chalets, caseríos, comercios, etc).

Diseño

Las puertas de seguridad contribuyen a crear un espacio arquitectónico de vanguardia acorde a los gustos y personalidad de los usuarios.

Medidas

Las dimensiones de las puertas de seguridad no son un inconveniente. La construcción a medida facilita su montaje adaptándose al hueco de obra y no lo contrario.

Aquí finaliza este pequeño reportaje que Aperkey como expertos en puertas seguridad estamos encantados de compartir en nuestro blog. Ya saben que cualquier duda al respecto pueden ponerse, sin compromiso alguno, en contacto con nosotros.

 

Fuente: Revista de seguridad

Imagen: Aldo Pentenero

 

Enviar un comentario