Blog

Control de accesos electrónico

Control de accesos electrónico, ¿qué es?

Un control de accesos electrónico sirve para controlar con seguridad el tráfico de personas y reducir la posibilidad de que personas malintencionadas entren en áreas o entornos para los que no están autorizados. Se necesita de precisión para asignar permisos de accesos nominativos para cada persona y que detallen días, hora y minutos. También necesita de flexibilidad para no limitar las constantes modificaciones que, previsiblemente, se producirán en los permisos. Es necesario que el control de accesos tenga la capacidad de registrar y almacenar una cantidad mínima de eventos (accesos o intentos de accesos) que serán útiles para conocer quién y cuándo accedió.

Esos tres requerimientos básicos de un control de accesos electrónico: precisión, flexibilidad y capacidad se pueden conseguir con sistemas cableados o con sistemas autónomos de alimentación incorporada mediante pilas. Es decir, con lectores instalados en la pared o con cilindros y manivelas instalados directamente en las puertas.

La pregunta siempre es la misma: ¿cuál es el sistema que mejor se adapta a mis necesidades de control de accesos, cierre, protección, longevidad, facilidades de uso y presupuesto?.

Desde Aperkey consideramos que los sistemas autónomos cubren un alto porcentaje de necesidades globales de acceso y cierre en casi cualquier tipo de organización. Aportan protección, precisión, control, gestión, flexibilidad y trazabilidad del acceso. Suponen una inversión reducida frente a los sistemas cableados on-line, y competitiva en el tiempo frente a los amaestramientos mecánicos.

Son muchas variables las que influyen en la toma de una decisión correcta, por eso desde Aperkey (no en vano hemos instalado el control de accesos del Aeropuerto de Asturias) ofrecemos información precisa de la calidad, capacidad y fiabilidad del producto. A través de un sencillo test podemos valorar la necesidad de un control de accesos en su edificio o instalación. no dude, duden, en ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos toda la información que consideren necesaria.

Enviar un comentario