Blog

Controles de accesos

Controles de accesos. Dudas.

Algunas preguntas frecuentes sobre los controles de accesos que plantean los clientes son las siguientes:

Controles de accesos. Dudas.

¿Cómo accedo en caso de que se agoten las pilas del dispositivo?

Nuestra recomendación es que se fijen en la señales acústicas o visuales del dispositivo`para realizar el cambio de pilas de manera preventiva y evitar las molestias generadas por el bloqueo del acceso. Cada fabricante dispone de un método de alimentación externa con seguridad para acceder al recinto en caso de agotamiento de pilas.

¿Cómo accedo en caso de corte del suministro eléctrico en el edificio?

Si el dispositivo esta cableado a la red electrice, recomendamos la instalación de un SAI o batería de emergencia para prevenir estos casos.

¿Es más caro un amaestramiento digital o un amaestramiento mecánico?

En el segundo la caducidad de la inversión está condenada por la primera llave que se pierda o se robe de la instalación, ya que en es momento el acceso deja de tener la seguridad con la que fue definido. En este sentido, rentabilidad es la característica que mejor define a los sistemas de control de accesos, ya que nos ofrece actualización, flexibilidad y mayor control de acceso.

¿Qué ocurre si me rompen el pomo exterior de un cilindro digital?

Lo mismo que si introducen palillos o pegamento en un cilindro mecánico, pero NO sería suficiente para proceder a la apertura del cilindro, ya que disponen de protecciones interiores adicionales. Lógicamente debería contactar con su servicio técnico para reparar los daños ocasionados.

¿Con sistemas de control de accesos puedo hacer calendarios laborales ligados a horas de producción o saber cuánto tiempo ha estado una persona en un recinto determinado?

No. Un control de accesos gestiona la seguridad del acceso registrando entradas y en algunos casos salidas del edificio, pero no analiza la calidad del tiempo. En cambio, un control de presencia calcula el tiempo que una persona ha estado en la empresa y permite transmitir la información a RRHH.

¿Es necesario un control de accesos para cumplir con la LOPD?

Únicamente es necesario un control de accesos para proteger archivos catalogados por la LOPD como de nivel alto.

 

En el supuesto de que haya más dudas que las planteadas en este artículo y que desee consultarlas puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

 

Imagen: Faramarz Hashemi

Enviar un comentario