Blog

Seguridad en amaestramientos

Seguridad en amaestramientos

Para comprobar la seguridad en amaestramientos tendremos que analizar varios factores.

¿Cuales son esos factores que determinan la seguridad en amaestramientos?

Primero hay que comprobar la resistencia física del cilindro adquirido ante ataques limpios de intrusión. ¿Ataques limpios de intrusión? Sí, son aquellos que no dejan ningún tipo de rastro en la cerradura, de modo que continua funcionando correctamente.

Un sistema de cierre mecánico será más seguro que otro cuanto más retrase en el tiempo  la intrusión. Y cuanto más obligue a los ladrones a utilizar herramientas sofisticadas o a generar mayor ruido durante el ataque. Por lógica, cuanto más tiempo se necesite y mayor ruido se produzca, más pueden llamar la atención de vecinos, residentes y vigilantes.

Una vez comprobada la resistencia física del cilindro, hay que averiguar la facilidad con la que un extraño puede hacerse con una copia de nuestra llave. Aquí no queda más remedio que afirmar, por desgracia, que ninguna llave es incopiable.

La verdad es que muchas llaves son fácilmente copiables y pocas disponen de un control de copias protegida.

Un último paso para comprobar la seguridad del amaestramiento es conocer las tolerancias del sistema y la calidad de los componentes internos. Pero, además, debemos tener absoluta confianza en la empresa que realizará los cálculos matemáticos para el amaestramiento. Permítannos una pequeña cuña publicitaria, Aperkey como cerrajeros oviedo con más de 30 años de experiencia puede ofrecerles esa confianza. Sigamos con el artículo. Durante los primeros meses, todos los amaestramientos son seguros, pero los desgastes a los que todas las llaves y sistemas están sometidos por el uso posibilitan que la profundidad de los fresados de llaves diferentes se igualen. La consecuencia práctica de ese igualamiento es que llaves de distintos clientes comiencen a abrir casas, garajes, despachos y edificios enteros que no deberían abrir.

Para más información sobre la seguridad en amaestramientos dude en ponerse en contacto con nosotros.

Imagen: Javier Muñoz

Enviar un comentario