Blog

Aperkey

5 claves para mantener tu casa más segura

Casi cada día leemos en los periódicos o escuchamos en las noticias que han robado en algún punto de la geografía asturiana. Los ladrones entran en un piso o una casa normalmente usando el método del bumping con una limpieza casi total y son capaces de desvalijar un hogar en cuestión de minutos. En una noche pueden acceder a decenas de viviendas y luego desaparecer sin dejar rastro. Los índices de criminalidad aumentan y los ciudadanos cada día estamos más concienciados de la importancia de vivir en un hogar que cumpla con las mayores garantías posibles de seguridad.

Pero, ¿podemos tener la certeza de que nuestra casa es segura? Muchos de nosotros no prestamos la atención necesaria a la seguridad de nuestro hogar fiando nuestra protección a puertas “blindadas” o a métodos antiguos que los ladrones pueden saltarse en cuestión de segundos o a empresas poco cualificadas que instalan soluciones que ponen en riesgo tu hogar. Lo más importante es que los ciudadanos confíen en auténticos profesionales, acreditados y con experiencia. Valoran detalles tan importantes como la holgura entre la hoja de la puerta y el cerco, el tipo de bisagras, la intercambiabilidad de los tableros o la instalación de una puerta de seguridad, entre otras muchas cosas, como por ejemplo cerraduras con sistemas anti bumping. A continuación exponemos cinco claves para tener una casa segura.

5 claves para mantener tu casa más segura

1.- Pide un diagnóstico a profesionales acreditados. Un técnico profesional debería visitar tu hogar y hacer una evaluación tanto del grado de seguridad de tu casa como de los peligros a los que te puedas enfrentar dependiendo del lugar dónde vivas (chalet, nuevos barrios residenciales, edificios con pocos vecinos…). Una formación especializada hará que los técnicos cuenten con todas las herramientas necesarias para ofrecerte la mejor solución de seguridad.

2.- Prescripción de las posibles soluciones. Tras la visita y la valoración de un técnico profesional, pondrá en tu mano una serie de mejoras en los sistemas de seguridad de la vivienda según tus necesidades, especialmente en aspectos claves como cilindros y llaves de seguridad, escudos, y puertas acorazadas o blindadas.

3.- Instalación y selección de elementos de seguridad. La ejecución de la instalación es fundamental para una seguridad óptima. No debemos olvidar que los sistemas que pongamos en nuestro hogar nos harán cautivos de la empresa proveedora. Conocer los elementos que se van a instalar, así como la empresa que lo va a ejecutar, resulta fundamental para una seguridad real. No dejes esa instalación en manos de cualquiera. Por ejemplo marcas como Kaba, Eurosegur y Mottura son garantía de calidad (alguna con más de 130 años de experiencia). Todas ellas además de cumplir la UNE-EN 1303:2006 son marcas punteras en el desarrollo de nuevas tecnologías y garantía de servicio postventa. Es importante tener en cuenta que los sistemas de seguridad que elijas para tu vivienda sigan dando servicio con el paso del tiempo.

Eurosegur
Eurosegur

 

Kaba
Kaba

4.- ¿Qué garantías te ofrece la empresa que llevará a cabo la instalación? Además de instalar productos con certificación y garantía, es si cabe más importante que la empresa instaladora cuente con certificaciones de calidad y auditorías externas que garanticen la calidad de sus servicios.

Certificaciones como la  ISO 9001 que certifica un sistema de gestión de la calidad  o acuerdos con entidades como la Unión de Consumidores dan garantía de su compromiso con el servicio que ofrece. Hay que tener en cuenta que la pertenencia a una asociación profesional no garantiza ni certifica la calidad en el servicio.

5.- No te olvides del servicio post- venta. La mejora de la seguridad en un hogar no acaba con la instalación de los elementos de seguridad sino que debe de contar con un equipo humano profesional y comprometido que pueda llevar a cabo un servicio post-venta con garantías. Saber qué son lo suficientemente solventes y comprometidos como para que no desaparezcan y te dejen sin servicio en caso de necesitar un repuesto o un cambio en alguno de los sistemas de seguridad instalados. Recuerda que una vez elegido tu sistema de seguridad es para toda la vida.

En resumen:

Un buen diagnóstico de tus necesidades, la elección de elementos de seguridad que cumplan las normativas unido a  una instalación adecuada y profesional llevada a cabo por una empresa solvente con certificados de calidad como las ISO y que perviva en el tiempo, hará que te sientas seguro en tu hogar.

Fuente: Artículo publicado en La Nueva España el día 14/01/2017 “Claves para mantener tu casa más segura“:

Enviar un comentario