Blog

compra de una puerta de seguridad

Compra de una puerta de seguridad

No todo es estética en la compra de una puerta de seguridad, hay variables muchas más importantes que tener en cuenta. Vamos a verlos con calma.

Pasos de compra de una puerta de seguridad:

  1. Elegir el grado de resistencia contra la efracción (fractura, rotura) según ensayos norma UNE-EN 1627:2011 . Estos son los grados:
    1. Grado 3, cinco minutos de resistencia.
    2. Grado 4, 10 minutos.
    3. Grado 5, 15 minutos
  2. Elegir protección adicional especifica del sistema de cierre para aumentar la resistencia y tiempo contra ataques violentos o de habilidad .
  3. Funcionalidad adicional especifica del sistema de cierre para aumentar la seguridad contra intrusos de confianza. ¿Qué podemos añadir adicionalmente?
    1. ¿Deja usted habitualmente una llave al servicio doméstico? Pues necesita una llave de servicio.
    2. Y un cilindro electrónico, es conveniente para pérdidas de llave y para saber quienes han accedido a determinadas horas o días. Muy útil en chalets.
  4. Detección electrónica. Aumenta la protección y limita el tiempo del delincuente al emitir un aviso acústico sonoro. Una puerta de grado 3 con detección electrónica puede ser mar eficaz que un puerta de grado 5 sin detección.
  5. El tipo de instalación también influye, es aconsejable contratar una instalación con esparto y escayola siempre que se pueda. Un poco de publicidad, Aperkey cerrajeros oviedo somos especialistas en puertas de seguridad, consúltenos y le informaremos.
  6. Acabados de aspecto exterior y rellenos interiores para aislamientos. Casi todos los fabricantes ofrecen todo tipo de acabados en madera, lacado o especiales de exterior como el aluminio. Los paneles intercambiables permiten su sustitución sencilla en situaciones de nueva decoración interior de paredes, golpes o deteriores. No es necesario cambiar la puerta entera.

Los puntos 2 y 3 implican un aumento en el precio, no muy grand en relación al aumento de la protección que se consigue. Volvemos a recordarles que nos tienen a su disposición para cualquier duda sobre este tema, contamos con asesores de seguridad que le ayudaran en la toma de decisiones.

Imagen: Álvaro Hernández

Enviar un comentario