Blog

Técnica de aperturas de puertas por impresión de Pines

Técnica de aperturas de puertas por impresión de Pines

Una de las formas para efectuar robos con fuerzas en domicilios es la técnica de aperturas de puertas por impresión de Pines.

Técnica de aperturas de puertas por impresión de Pines. Modalidades

a) Impresión en aluminio con soporte de llave manipulada.
La técnica consiste en insertar una llave rebajada o limada a la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura, a la cual se le adhiere una lámina de aluminio adhesiva, dejándola como una llave virgen. Una vez introducida la llave en la cerradura y practicados varios giros, se consigue liberar el cilindro una vez se “imprimen” los pistones en la superficie maleable del aluminio.

b) Impresión en aluminio con soporte de perfil metálico.
En esta variante, el sistema es básicamente el mismo que el anterior, si bien se utilizan medios más especializados y una técnica más depurada.
Como soporte se utiliza un perfil metálico con aspecto de la parte recta de una llave, de aproximadamente unos 6 centímetros, y con el corte compatible con la marca de cerradura a manipular.
Sobre este soporte se coloca una lanceta de aluminio dentada, fabricada en forma de “U” invertida, la cual es atravesada longitudinalmente por una ganzúa recta que hace de guía. Todo este sistema se introduce en la cerradura, y ayudado por una ganzúa de tensión u otra herramienta adecuada para el agarre, se realizan los giros hasta conseguir la impresión de los pines en el aluminio, lo que posibilita el giro de la cerradura.

Como decimos en nuestra web “Los delincuentes y bandas actuales “se las saben todas”, y las medidas de seguridad de antaño ya no sirven para nada.” por eso desde Aperkey ofrecemos una amplia gama de productos y servicios de cerrajería y una consultaría gratuita.

Fuente: Clemente Salvador Garrido Escobar

2 comentarios

  1. Desde luego que los delincuentes actuales se las saben todas y cada vez perfeccionan más su “modus operandi” por lo que es importante siempre ir uno o dos pasos por delante de ellos y contar en nuestro hogar con cerraduras inteligentes que les hagan la faena mucho más complicada e incluso imposible. Muy buen artículo. Un saludo!!

    https://cerrajerosbarcelonaya.com

    1. Muchas gracias.

Enviar un comentario